El proceso de diálogo en el país continúa, avanza y ha arrojado un conjunto de nuevas decisiones, destacó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, en la edición de su programa Domingo Con Maduro, realizado en el sector San José, parroquia Altagracia.

“Puedo decir que de mis conversaciones con el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, con los ex presidentes Zapatero, Leonel Fernández y Torrijos, y el representante del papa Francisco, (el diálogo) continúa, avanza, se han tomado un conjunto de nuevas iniciativas…La mesa de diálogo internacional se reunió con los distintos factores y partidos políticos de la MUD. Me han informado que han avanzado muy bien”.

Detalló que hay un documento que se encuentra en consulta y debate; y que el mismo arrojará un conjunto de avances en el dialogo político.

“Es un proceso de trabajo, diálogo, conversaciones y acuerdos”, precisó el jefe de Estado venezolano, sin embargo, recordó: “Todavía falta por cumplir buena parte de los acuerdos que están pendientes de noviembre pasado”.

Manifestó su optimismo en que “estos acuerdos van a ser cumplidos más temprano que tarde por parte de la oposición política”, por lo que llamó a la oposición política a que se mantenga en el proceso de dialogo por la paz en el país.

Asimismo, ratificó que existe un apoyo decidido del papa Francisco, en todo este proceso.

Minci/AP

COMPARTIR