El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Patria de Bolívar es víctima de una guerra y persecución financiera mundial por parte de la oposición y el gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, el departamento del tesoro de los EEUU y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional”, dijo el Mandatario Nacional.

Apuntó que esta red está encabeza por Ricardo Hausmann a quien “hay que requerirlo con código rojo, hay que hacerle un juicio porque es el principal operador financiero del bloqueo y la persecución financiera contra Venezuela”.

En transmisión conjunta de radio y televisión indicó que próximamente dará una rueda de prensa internacional para dar a conocer a los involucrados y las pruebas en el acoso económico que ha tenido el país en los últimos años.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que pedirá ante el Ministerio Público se solicite a los implicados en esta guerra internacional.

Maduro subrayó que desde el año 2015 la banca estadounidense y las calificadoras de riesgo han intervenido para que el país se declare en quiebra subiendo el riesgo país.

“Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, un porcentaje altísimo de nuestro producto interno bruto, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo país porque es la forma de atacarnos”, resaltó.

En este sentido, acotó que durante estos tres años de mandato Venezuela ha cancelado 60 mil 375 millones de dólares de la deuda externa, mientras que del 11 de octubre al 2 de noviembre ha pagado más de 3 mil millones de dólares y este jueves abonó 183 millones de dólares en intereses.

“Bien administrados los recursos del país logramos pagar y seguiremos cumpliendo los compromisos internacionales”, aseguró Maduro.

T/Johelcy Puentes

COMPARTIR