Una brigada integrada por, lo menos de 200 galenos especialistas en Medicina General Integral deberá salir el lunes próximo a Haití para realizar misión humanitaria y así ayudar al pueblo de esa nación que sufrió los estragos del potente huracán Matthew, que dejó más de 800 muertos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la ministra para la Salud, Luisana Melo, concretar esa misión con los 200 galenos de los 5.016 que en Medicina General Integral se graduaron este sábado, en un acto efectuado en el Poliedro de Caracas.

La idea es que se vayan rotando hasta que todos logren realizar la misión, solicitó el Mandatario.

“Vamos a hacer una brigada móvil, una brigada del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-, unitaria (…). Vayan a Haití a llevar amor, solidaridad, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida”, aseveró el Jefe de Estado.

Este viernes salió un tercer lote de ayuda de Venezuela a Haití con alimentos, medicamentos, maquinaria para remover escombros, colchones, cobijas, carpas y agua.

Además, fue enviado un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate, entre otros.

Por otra parte, el Presidente anunció que este sábado Venezuela también enviará ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo, en Cuba, también abatida por el paso del huracán Matthew, el pasado miércoles.

“Continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria (…) Solidaridad nacional, solidaridad concreta”, reafirmó el Presidente como política de Estado. Agencias

COMPARTIR