El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes expresiones de la oposición venezolana respecto a la mesa de diálogo instalada en República Dominicada, pues intenta ocultar la realidad de conversaciones sostenidas entre la delegación del Gobierno Bolivariano y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Aplaudo la presencia de la oposición en esta mesa de diálogo para la paz en República Dominicana, pero no apruebo que hayan lanzado un comunicado lleno de mentiras, que niega lo que estamos haciendo para la paz”, declaró en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que no mintió cuando anunció al país que habían conversaciones con la oposición desde meses atrás para alcanzar la instalación de una mesa de diálogo, pues se estaba trabajando en ello en todos los escenarios, tanto nacional como internacional, y sin embargo la oposición ha tratado de mantener oculto esas conversaciones y decir que nunca se dieron.

“El caso del vocero Julio Borges es digno de estudio por las cátedras de políticas de las universidades del mundo, porque es capaz de afirmar frente a una evidencia real que la mesa de diálogo es una mentira, cuando están sentados con el gobierno bolivariano, revolucionario y chavista”, señaló.

En tal sentido, destacó que el gobierno bolivariano se mantiene firme para consolidar la paz en el país, y subrayó que la política revolucionaria propia del gobierno que preside, es para la búsqueda de las mejores condiciones para la vida, “es el concepto de política para nosotros, para los revolucionarios”, dijo.

La paz para mí es una obsesión, porque sólo con paz podemos recuperar la prosperidad que hemos vivido (…) El pueblo no quiere más violencia, la gente quiere armonía, paz, democracia”, enfatizó.

Asimismo extendió su agradecimiento al presidente Danilo Medina y a quienes han trabajado por la construcción del diálogo por la paz en Venezuela.

LRdS/

COMPARTIR