El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que realizará en los próximos días una gira por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para sellar un acuerdo definitivo que permita estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

“Será una gira relámpago, estamos cuadrando las agendas con los países, es necesaria para que el precio del petróleo no sea un arma de dominación en manos del imperialismo”, expresó durante su programa televisivo y radial Contacto Con Maduro, desde el Teatro Catia, en Caracas.

Recordó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, reiteró su compromiso de continuar con los esfuerzos para garantizar que el petróleo alcance precios justos y estables en los próximos años, durante una reunión bilateral que se realizó en Estambul, Turquía, como parte de la 23 edición del Congreso Mundial de Energía.

“El presidente Putin ha sido muy claro, está de acuerdo con la estrategia de congelar la producción petrolera al nivel que se encuentra el promedio de este año e inclusive, si fuera necesario hacer recortes en la producción petrolera”, detalló.

En ese mismo orden de idea, sostuvo que a partir del 12 de diciembre iniciará la conexión de vuelos entre Turquía y Maiquetía, gracias a un acuerdo durante una reunión con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

CO/LG/PP

COMPARTIR