El Denuncia nuevo Plan Cóndor en la región

Elpresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que las recientes acusaciones, a su juicio infundadas, contra la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, evidencian la obsesión imperial contra líderes progresistas de la región.

“Pretender derrocar a la primera mujer presidenta del Brasil, electa y reelecta, porque sí sin pruebas, sin cargos dice mucho de lo que es la obsesión imperial contra las fuerzas progresistas, de avanzada y revolucionarias que han tomado posiciones de liderazgo en el continente”, sostuvo.

Durante su programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado venezolano destacó la entereza de la mandataria brasilera y subrayó su valentía ante el proceso desestabilizador que se vive en el gigante suramericano en este momento.

“Hoy la presidenta Dilma tuvo una posición sólida, clara, si algo es de admirar en esa mujer Dilma Rousseff es su valentía, su honestidad, su coraje, corazón valiente la llaman”, destacó.

NUEVO PLAN CÓNDOR

El dignatario denunció la puesta en marcha de un nuevo Plan Cóndor contra los gobiernos progresistas latinoamericanos. Indicó que la nueva agresión se lleva a cabo, principalmente, a través de los medios de comunicación serviles a la ultraderecha internacional, desde los cuales se generan contenidos que impulsan la violencia y la desestabilización en los países del continente.

“Nuevo plan cóndor contra los liderazgos progresistas, revolucionarios, de izquierda en el continente, el comandante Chávez lo tuvo muy claro, como producto del surgimiento de las corrientes contrarrevolucionarias de Venezuela, apuntaladas en el liderazgo, algo así como una fuerza de vanguardia del poder mediático, económico, financiero y van a terminarla envenenando y contaminando los procesos políticos”, agregó.

COMPARTIR