La presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tbisay Lucena, aseguró que el ente comicial no puede adelantar ni retrasar la realización del Referendo Revocatorio –RR-.

“El CNE no puede apurar el revocatorio ni tampoco lo puede retrasar, nos corresponde atenernos a los lapsos de la normativa hecha en el año 2007, estamos  cumpliendo estrictamente con lo que está en esa normativa”.

Insiste en que aun no se han cumplido los requisitos normativos para activar la convocatoria de la consulta popular que está solicitando la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD.

“Hay que esperar porque estamos en la primera etapa, hasta el momento no ha culminado y podría culminar la próxima semana, debemos esperar a que se abra el lapso”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, señaló que el CNE tomará nuevas medidas cuando a medida que se vaya cumpliendo la  normativa.

“Cuando existan los requisitos, si llegasen a existir todos los mecanismos cumplidos, allí el CNE tomará las medidas que sean necesarias”.

“Hasta el momento estamos en una primera fase en donde una organización política se convierte en promotora del revocatorio, después tiene que mediar una solicitud ante el CNE. Estamos en la culminación de la primera etapa que terminará el 25 de julio y el 26 nos entregaran en informe y allí, cumplidos los requisitos, se le otorga a la organización promotora la certificación y se habilita a que soliciten las manifestaciones de voluntad para el 20%, hasta el momento no hemos llegado, hay que esperar”.

La rectora agregó que, de cumplirse todos los pasos, pasaríamos a la segunda etapa y, posteriormente, si se recolecta el 20% de las firmas del padrón electoral se pasaría a la tercera y última etapa que sería la realización de la consulta popular, concluyó. Agencias

COMPARTIR