La selección venezolana de voleibol de playa acaba de terminar su participación en el repechaje olímpico, celebrado en Sochi, Rusia del 6 al 10 de Julio, evento que repartió dos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lamentablemente el equipo criollo no pudo conseguir uno de esos boletos a la máxima cita deportiva, Rusia y Canadá se quedaron con los últimos cupos a Río tras conseguir la victoria por el pase ante Bélgica y Venezuela.

“Todos los repechajes son bien complicados, sobre todo porque participaron todos los segundos y terceros mejores dúos de todos los continentes, hablamos de los países que mejor nivel tienen luego que la mejor nación conquistara el cupo a Río en la Copa Continental” aclaró el técnico de la selección nacional de voleibol de playa, Mauro Hernández.

“Estoy bien triste porque no pudimos jugar con una de las duplas que queríamos colocar en el set de oro contra Canadá, que era Tigrito y Rolando, estábamos dispuestos a jugar con esa dupla pero sin embargo no lo pudimos hacer, por problemas con Tigrito que estaba lesionado y Jesús Villafañe de igual manera, por eso tuvimos que improvisar una dupla con Jackson Henríquez y Rolando Hernández, quienes hicieron su máximo esfuerzo y el set de oro quedó 15/11 a favor de los canadienses” aclaró el estratega.

Mauro comentó estar bien contento por todo el esfuerzo que hicieron los jugadores que defienden la camiseta tricolor, apuntó que en ambas oportunidades, en la Continental Cup y en el repechaje, estuvieron a un set de oro para ir a los Juegos Olímpicos.

“Los muchacho le ganaron a equipos de alto nivel como a China y Kazajistán, inclusive a Canadá, la dupla de Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez hicieron un gran esfuerzo para vencer a los canadienses en tres set” acotó Mauro Henrández.

Hernández precisó que avizora un buen futuro en el voleibol de playa venezolano “Estoy contento por el esfuerzo que hicieron los atletas, en especial a la dupla de Rolando y Tigrito que apenas van a cumplir 21 años de edad y están jugando con duplas mayores, por lo que eso proyecta al país con una buena esperanza en el vóley playa” finalizó.

Venezuela tendrá una representación en el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero en la rama femenina, después que el equipo conquistará la clasificación en la Copa Continental celebrada en Rosario, Argentina.

COMPARTIR