El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabeza el rating negativo del sondeo con 66 puntos y solo 6 en la clasificación positiva. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, recibió 61 puntos.

En tercer lugar se situaron los medios de noticias —obtuvieron 58 puntos, solo 7 por debajo del líder ruso—.

 

En la lista destacan el Partido Republicano de EEUU (48 puntos negativos) y el Partido Demócrata (43), la candidata demócrata, Hillary Clinton, (52) y el presidente del país, Barack Obama (39).
De creer en esta encuesta, podemos adivinar que la población estadounidense está un poco harta de la política y de todo lo que la acompaña, incluidas las cadenas de noticias. Al mismo tiempo, se nota que las críticas mediáticas hacia Vladímir Putin y Donald Trump han logrado su meta de predisponer a los encuestados en contra de estas dos figuras en particular.

En el otro extremo de la encuesta, Canadá es el país mejor situado con 75 puntaciones positivas: solo 3% de los votantes tienen una mala impresión acerca de su vecino. La encuesta telefónica, que contó con la participación de 1.000 votantes registrados, fue llevada a cabo entre los días 16 y 19 de septiembre y tiene un margen de error del 3.1%, según informó CBNC.

COMPARTIR