El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó este miércoles que los 973 Infocentros que existen en todo el país serán habilitados para la supervisión y recepción de denuncias relacionadas con la distribución de los alimentos en las comunidades.

Actualmente están registrando cuál es el número de Claps alrededor de cada Infocentro, a los fines de afinar este plan que se realiza con apoyo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El objetivo es habilitar en cada Infocentro un equipo integrado por un delegado del Clap y de la Sundee “para hacer seguimiento, supervisión y control de los alimentos en la red pública y privada para continuar la lucha contra el bachaqueo y el desabastecimiento”, enfatizó, durante su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Agregó que en las próximas semanas se darán a conocer todas las directrices en torno a esta forma de trabajo, pero invitó al pueblo organizado a ir preparando las personas que se encargarán de acompañar a la Sundde en esta tarea.

Todo este trabajo, añadió Bernal, forma parte del reorganización de los 22.000 Clap del país para avanzar hacia la instalación de puestos de mando en los territorios comunales donde se accione de manera inmediata tras recibir alguna denuncia relacionada con la producción o distribución de alimentos.

Los Clap organizan en comunidades de los 24 estados del país la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café a consecuencia de la guerra económica.

AVN

COMPARTIR