El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció que a partir de la semana próxima harán inspecciones en todo el país con la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde) por aumento “desmedido” de matrículas.

Pérez indicó que el incremento en colegios y liceos privados del país es de más de un 200%, y que durante la inspección se solicitará la estructura de costos de cada institución.

Desde el Congreso Pedagógico Nacional que se realiza en el Complejo Educativo Fermín Toro, Pérez aseguró ayer que ya se están estudiando las medidas que serán tomadas y que formarán parte de un plan de defensa de los derechos a la educación, reseña Ciudad CCS.

Explicó que a partir de la semana que viene “nos desplegaremos por todo el país, donde estaré al frente junto con los viceministros del Ministerio de Educación y con funcionarios de la Sundde donde vamos a convocar a todos los colegios privados por entidades federales. Yo me encargaré de todo el Distrito Capital”.

Asimismo, agregó que durante la ejecución de este plan se harán mesas de trabajo con las instituciones privadas y padres y representantes donde se discutirá la resolución y circulares que regulan el precio de las matrículas emitidas por el Ministerio de Educación.

El ministro explicó que, antes de un incremento, los propietarios de las instituciones educativas deben realizar una reunión previa con los padres y representantes para exponer su estructura decostos para que sean ellos quienes participen y defiendan el derecho de sus hijos a tener educación.

“Hago un llamado a toda Venezuela a que exijan a los propietarios de los colegios privados que se presenten a las asambleas y muestren su estructura de costos y que se respete la resolución del Ministerio de Educación”, exhortó.

Agregó que esta normativa es evaluada para su pleno cumplimiento por parte de fiscales de la Sundde y por el Ministerio de Educación, “pero también necesitamos la participación activa de los padres y representantes”.

Anunció que está por publicarse una resolución que establecerá los mecanismos para el aumento de los precios en los planteles.

COMPARTIR