Una delegación barinesa conformada por ocho atletas y un entrenador asistirán a la I Olimpiadas con Síndrome Down, también llamados “Juegos Trisome 2016”, a realizarse en en Florencia Italia del 15 al 22 de julio.

A la cita olímpica especial acudirán 600 atletas procedentes de 34 países de los los cinco continentes. Los atletas especiales competirán en las disciplinas, y sus respectivas modalidades, de atletismo, natación, judo, tenis de mesa y gimnasia artística.

Las Olimpiadas de Florencia estarán dedicadas exclusivamente a los atletas con síndrome de Down.

Nuestra representación se incorpora hoy al resto de la selección nacional, en la ciudad de Guatire estado Miranda, donde serán evaluados médicamente, para luego partir hacia la región toscana del viejo continente, donde intervendrán en fútbol sala y atletismo.

José Gregorio Vivas, Manuel Buitriago, Jorge Ortega y  Jaime Bautista, John Torres y Frank Jorman Cardenas, son parte de la selección venezolana de fútbol sala, que estará dirigida por el también barinés Carlos Paredes, en compañía de los larenses Orlando Durán y Pedro Orellana.

Es de acotar, que José Gregorio ha sido campeón mundial en dos oportunidades (Agua Caliente México 2009 y Sao Paolo Brasil 2013), en ambas   fue el campeón goleador en su primera intervención con 12 y en la segunda con 19, mientras que Manuel en el de Brasil fue el mejor defensa y Jorge el mejor arquero, Jaime fue el portero sustituto.

Por su parte, Yennismar Salas y Gaspar Rodríguez, lo harán en atletismo, Yennismar en su primer evento internacional en Puerto Vallarta México 2009 se colgó el bronce en los 200 metros lisos (ML), mientras que en la Isla de los Azores en Portugal 2013, conquistó tres doradas en 4×100, 100×400 y récord mundial en los 400 mts planos. En cuanto a Gaspar, fue el mejor atleta de los Paranacionales de Yaracuy 2015, con 6 metales de oro, también fue parte del Mundial de Brasil del 2013, donde concretó 7 dianas.


COMPARTIR