El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que arribó al país el segundo lote con 11 millones de billetes de Bs 500 a Venezuela.

Durante la entrega de autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, el jefe de Estado aseveró: “Esta llegando el avión con la segunda carga de municiones monetarias que sabotearon, se quedaron calladitos, allí están llegando los nuevos billetes“.

Destacó que la medida de generar un nuevo cono monetario, responde a una estrategia del Gobierno ante un intento de golpe: “Tomé unas decisiones duras y necesarias, ahora estamos viendo los resultados. Hace unas semanas teníamos en todas las arcas de las bóvedas del país el 2% de efectivo, el golpe tenía fecha de 16 de diciembre”.

“Ensayaron el viernes primero sacar a CrediCard y el ataque cibernético, ellos nos iban a dejar sin billetes y querían tumbar las líneas para evitar el pago con tarjeta, buscando dañar el diciembre, la navidad y la paz”, denunció el mandatario nacional.

En este sentido señaló que estas acciones responden a un golpe generado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Iba a ser duro, ese era el coletazo de Obama; fracasó en su política contra la revolución bolivariana. Obama tiene que aceptar que no pudo acabar con la revolución de Bolívar, él insiste en hacerle daño a Venezuela”.

Además, indicó que durante la primera semana del mes de enero entrará en circulación el nuevo cono monetario.

El nuevo cono incluye 3 monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares. Mientras que los billetes serán de 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares.

La Casa de la Moneda distribuirá 3.500.000 monedas de 50 bolívares y 3.500.000 de monedas de 100 bolívares.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Salamant Khan detalló que para el 26 y 29 de diciembre arribará al país 35 millones de unidades con nuevos billetes para continuar fortaleciendo el nuevo cono monetario.

Durante su intervención el vicepresidente señaló: “Hace pocos minutos acaba de arribar un avión de procedencia rusa con 11 millones de unidades de billetes de denominación 500, aproximadamente con un valor parcial de 5.500 millones de bolívares”.

“Lo que hicimos fue un puente aéreo para que llegara al país de una forma rápida lo que viene siendo nuestro billete“, dijo Salamant Khan.

De igual forma, recordó que la primera carga arribo al país el día 15 con 76 millones de unidades de piezas de bolívares 50 por aproximadamente 3.800 millones de bolívares, una segunda carga llegó el 18 de diciembre con 13,5 millones de de unidades de bolívares 500 con un valor de 6700 millones de bolívares para el próximo 26 y 29 de diciembre llegarán 35 millones de unidades.

Asimismo, informó que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá 3.500.000 monedas de 50 bolívares y 3.500.000 de monedas de 100 bolívares.

El vicepresidente de la entidad bancaria acotó que estas acciones representan el interés que presenta el Gobierno por garantizar el bienestar de la nación: “Significa que el Gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo pese a los obstáculos que se a tenido lograr cumplir con el pueblo venezolano y asegurarle en un tiempo perentorio tendrán en sus manos los nuevos billetes que van hacer las transacciones más rápidas y seguras”. Agencias

COMPARTIR