Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de Educación, expresó que el llamado ilegal a paro, acatado por los sindicatos identificados con la oposición,  no fue acatado en ninguna de las instituciones educativas de la entidad.

Informó que las actividades escolares se cumplieron de manera rutinaria y con normalidad en los planteles, pues ni los maestros, ni los padres y representantes hicieron caso a esta acción sindical que viola el derecho de los niños y adolescentes a la educación.

La información fue ofrecida durante la concentración realizada frente a la residencia de gobernadores, en apoyo a la revolución, al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Adán Chávez y en rechazo a las pretensiones golpista de la derecha adecoburguesa plantada, circunstancialmente, en la Asamblea Nacional.

Informó además los docentes dependientes de la gobernación del estado Barinas cobrarán mañana el aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Aparicio comentó que igualmente el gobierno de Adán Chávez está tomando las medidas pertinentes para mayores beneficios, haciendo así un  llamado a la unión y consolidación de los educadores, y que no caigan en la discordia ni en los falsos paros convocados por determinados grupos.

CONCENTRACIÓN

Entre cantos, risas y un corazón revolucionario, educadores, transportistas y el pueblo  barinés, se unieron en una sola voz para hacer un llamado de paz y reflexión a aquellas personas que han sido segadas por las ideas vagas de la oposición, quienes se han dedicado a querer sembrar el odio y la violencia en el país.

Finalmente, los Transportistas bolivarianos, presididos por Ángel Francis, agradecieron las labores del gobierno y señalaron que continuarían sus actividades rutinarias de manera conscientes y en rechazo a la paralización y el atraso de nuestro país. P/GB

COMPARTIR