Diversos presidentes de América Latina felicitaron a Lenín Moreno por haber obtenido este domingo la mayoría de los votos necesarios para ser electo como presidente de Ecuador, para el período constitucional que inicia en mayo de este año.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ecuatoriano, a su presidente en funciones, Rafael Correa, y al presidente electo, Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

“Felicidades, Ecuador. Triunfó la Revolución Ciudadana. Felicitaciones, presidente Rafael Correa. Compañero presidente Lenín Moreno. Victoria Heroica”, escribió el Jefe de Estado este domingo, en su usuario de la red social Twitter.

El mandatario boliviano, Evo Morales, también felicitó en la red social al pueblo ecuatoriano por su compromiso por continuar en revolución.

“El pueblo unido de Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. Felicidades, hermano Lenín”, escribió.

En tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, auguró la continuidad en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre su país y Ecuador, que ahora estará liderado por Moreno.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Moreno tras su victoria.

“Acabo de felicitar telefónicamente al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero Lenín. En cálido y afectuoso saludo, me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción de que esta victoria no es sólo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande”, escribió en la red social.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también se unieron a las felicitaciones, informó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Con 99,27 % de las actas escrutadas —cifra actualizada por el CNE Ecuador, este lunes— Lenín Moreno fue elegido como Presidente de Ecuador tras obtener 51,16 % de los votos (5.050.772) por encima de su contrincante, Guillermo Lasso, quien obtuvo 48,84 % (4.820.831) de apoyo popular.

COMPARTIR