El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana para honrar la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tras su arribo al aeropuerto Internacional José Martí, el gobernante expresó su solidaridad y acompañamiento con el pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del Comandante Fidel.

Maduro, quien expresó que Cuba y Venezuela son una gran familia, como lo visualizaron Simón Bolívar y José Martí, apuntó que resulta difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente.

Rememoró las batallas que protagonizaron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel, quien falleció la noche del pasado viernes a la edad de 90 años.

A la capital cubana, arribaron también el mandatario de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves,

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, viajarán también este martes a la capital cubana para participar en la ceremonia luctuosa convocada con motivo del fallecimiento del comandante Fidel Castro.

TS/

COMPARTIR