Como parte de los acuerdos del inicio del diálogo de la MUD y el gobierno venezolano fueron liberados algunos políticos que estaban detenidos por hechos violentos y desestabilizadores.

Revisar esos casos era una de las condiciones fijadas por la llamada Mesa de la Unidad Democrática para que pudiera darse un diálogo entre ambas partes. La noche de este lunes fueron liberados Carlos Melo, Marco Trejo, Andrés Moreno y Ángel Coromoto Rodríguez.

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, quien participa en la mesa de diálogo, suministró información de las liberaciones en su cuenta en twitter.

En las próximas horas se espera la salida de Yon Goicochea.

Marco Trejo y Carlos Moreno fueron puestos tras las rejas por participar en la creación y divulgación de un video en el que se muestran imágenes de la Fuerza Armada en una manifestación civil, por lo que fueron acusados de lesionar la moral de este organismo y el caso se procesaba en una corte militar.

Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista y ex miembro de Copei fue detenido por el Sebin el 30 de agosto cuando se encontraba en las inmediaciones de la sede de Voluntad Popular y lo acusaron de tener explosivos en el doble fondo de una correa.

Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup también fue liberado.

COMPARTIR