Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión el indígena de la etnia Jivi Antonio Isaías Pereira Rivero (32), por su responsabilidad en la muerte de su pareja Maritza Magdalena Barrios López (26), hecho ocurrido el 11 de enero de 2015 en el callejón Cerro Perico, municipio Atures del estado Amazonas.

En el juicio, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Yraima Azavache, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio del mencionado estado dictó la citada condena para Pereira Rivero, la cual cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial del estado Amazonas.

En horas de la madrugada del citado día, Barrios se encontraba durmiendo en su casa, en compañía de sus tres hijos, cuando Pereira Rivero trató de asfixiarla con una almohada.

En ese momento, la víctima intentó defenderse, sin embargo, el hombre la estranguló. Por tal motivo, el indígena tomó un arma blanca y le cortó las venas a la mujer para simular un suicidio.

Minutos más tarde, el hijo pequeño de la pareja le contó lo sucedido a su abuelo, razón por la que se interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron a Pereira Rivero el 13 de enero de 2015 en Puerto Ayacucho.

Mp/

COMPARTIR