Un exoficial de la Policía del estado Portuguesa fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por haber incurrido en trato cruel en perjuicio de dos bomberos de esa jurisdicción. Héctor Miguel Zapata Torrealba (32). Zapata admitió los hechos durante el inicio del juicio oral y público.

Este hecho ocurrió el 10 de agosto de 2014 en la avenida principal de Biscucuy, municipio Sucre de la referida entidad federal.

En horas de la noche del 10 de agosto de 2014, los bomberos se trasladaban a bordo de una motocicleta por la avenida principal de Biscucuy, cuando pasaron por una alcabala móvil de la policía estadal, desde donde les efectuaron señales para que se detuvieran.

Poco después se generó una discusión entre los hombres y los policías, situación que finalizó cuando el hoy condenado desenfundó su arma de reglamento y les disparó a ambos.

Seguidamente, varios transeúntes trasladaron a los bomberos hasta un centro hospitalario cercano.

Al día siguiente, un familiar de las víctimas denunció lo sucedido ante el Ministerio Público, por lo que se practicaron diferentes diligencias de investigación que determinaron la responsabilidad de Zapata Torrealba.

En el inicio del juicio oral y público, la fiscal 8º de Guanare con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Julene Godoy, ratificó la acusación contra Zapata Torrealba por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 3º de Juicio del primer circuito de Portuguesa dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el exoficial, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial Nº 6, en Biscucuy, hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá su condena.

En este sentido, el hombre fue aprehendido el 6 de enero de 2016 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Guanare, debido a una orden de aprehensión solicitada en su oportunidad por la fiscal del caso.

COMPARTIR