El pedalista larense Pedro Gutiérrez del equipo Kino Táchira, conquistó este miércoles la sexta etapa de la 53 edición de la Vuelta a Venezuela, que tuvo un recorrido de 171, 5 kilómetros con salida desde el Campo de Carabobo hasta la avenida Bracamonte, frente a la Flor de Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVCiclismo) en su portal web.

El originario de Quibor ganó la prueba con un tiempo final de 4 horas, 10 minutos y 55 segundos; y fue escoltado en la segunda casilla por líder de la clasificación general Jonathan Monsalve del JHS Aves, mientras que el tercero fue para Jorge Abreu del Amo Táchira, ambos con el mismo tiempo del ganador.

“La carrera se define en los últimos 2 kilómetros, veníamos muy parejos pero de ahí en adelante las cosas cambiaron, yo logré ubicarme bien y guarde fuerza para rematar en el final”, dijo Gutiérrez citado por FVCiclismo, quien en la meta fue recibido por la Gloria del Deporte en Venezuela, Héctor Alvarado, fundador de la Vuelta a Venezuela.

Entre tanto, la etapa sirvió para que Monsalve sacara mayor diferencia a su rivales en la clasificación general, quien ahora acumula un tiempo de 22 horas, 59 minutos y 15 segundos, y supera a José García por 1 hora con 5 minutos; mientras que tercero está José Alarcón a 1 hora con 49 minutos.

La séptima etapa se disputará este jueves 14 con un recorrido entre Barquisimeto y el poblado de San Vicente en Nirgua, estado Yaracuy, para un total de 105 kilómetros. Agencias

COMPARTIR