Las selecciones de balonmano de playa del estado Lara (masculino) y Falcón (femenino) ganaron el Campeonato Nacional Adulto de la disciplina que se celebró entre el 28 de septiembre y el domingo 2 de octubre en Adícora, estado Falcón.

En la jornada final los crepusculares vencieron 2-0 (18-12, 20-12) a su similar de Falcón, mientras que las anfitrionas necesitaron de tres tiempos (12-16, 16-14, 8-1) para imponerse 2-1 al equipo de Guárico.

El tercer lugar masculino recayó en la representación del estado Miranda, quien venció en dos set (18-14, 26-20) al elenco de Mérida. Carabobo hizo lo propio por el bando femenino y se quedó con el tercer puesto tras vencer a las mirandinas en dos sets (20-5, 11-10), reseñó Mindeporte en nota de prensa.

Lara en el quinto lugar, Mérida sexta y Portuguesa séptima completaron la tabla general de participantes femeninas. En la rama masculina Carabobo terminó quinto, Vargas sexto, Portuguesa séptimo y Zulia octavo.

“Contra todos los problemas climáticos logramos efectuar el nacional de playa sin novedad con récord de participantes y dos entidades debutantes en esta modalidad como fueron los estados Vargas y Portuguesa”, expresó el director técnico nacional de la Federación Venezolana de Balonmano(FVBM), Gilver Guarecuco, citado en el texto.

Guarecuco indicó que la justa falconiana, además de servir para definir el ranking nacional en esta modalidad de la categoría adulta, también permitió observar nuevos talentos para incorporarlos a las selecciones nacionales de cara a los venideros eventos internacionales.

Los próximos eventos internacionales para el balonmano de playa serán los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Iquique, Chile, —del 24 de noviembre al 03 de diciembre de 2016— y los IV Juegos Suramericanos de Playa que se efectuarán en Pimentel, Perú, del 3 al 12 de febrero de 2017.

COMPARTIR