Venezuela subió 31 peldaños en la tabla de clasificación de la FIFA y se ubica en la casilla 46, tras demostrar una excelente participación en la Copa América Centenario. Los vinotintos se encuentran cerca de su rival Paraguay, el cual se encuentra en la casilla 42.
Portugal, que ganó la Eurocopa-2016 ante Francia en París el último domingo, ascendió al sexto puesto de la clasificación de la FIFA, que sigue liderando Argentina, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal subió apenas dos peldaños en el ránking en relación a la publicación precedente, mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.

 

Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.
Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.
Los primeros diez puestos de la clasificación Fifa los ocupa:

1         Argentina

2         Bélgica

3         Colombia

4         Alemania

5         Chile

6         Portugal

7         Francia

8         España

9         Brasil

10       Italia

COMPARTIR