La Unión Europea felicitó este domingo al Gobierno de Venezuela y a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la firma de varios acuerdos en la segunda reunión de diálogo nacional, y consideró “crucial” que los contactos sigan en un ambiente “positivo”.

“La Unión Europea acoge con satisfacción los pasos positivos logrados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, que tuvo lugar el 11 de noviembre con mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), declaró una portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado.

En opinión de la UE, es “crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país afrontar y superar sus retos”.

La portavoz también reafirmó que la UE mantiene su “pleno apoyo a los esfuerzos” del enviado especial del papa Francisco, Claudio María Celli, y de los facilitadores de UNASUR “en su búsqueda de una solución duradera y integral”.

“Es importante que todas las partes sigan concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos”, destacó asimismo.

Según la portavoz, la Unión Europea “mantiene su compromiso de apoyo al diálogo y está dispuesta a ayudar a promover soluciones concretas a los problemas del pueblo venezolano”.

COMPARTIR