A pesar de estos llamados el Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando con el avance del Plan de Cirugía Ambulatoria, dotación de equipos e insumos, entrega de medicamentos y el mejoramiento de las estructuras de los recintos hospitalarios.

El llamado a paro realizado por el Colegio de Médicos de Barinas, apadrinados por la MUD, representa un acto que atenta  contra de los pacientes, familiares y usuarios del Sistema Público de Salud en la entidad, pues restringe el acceso a este beneficio democratizado por la Revolución Bolivariana.

La Dra. Rosmary Camacho, coordinadora de la Red de Atención Comunal; Naudy Sánchez, coordinador de la Red Hospitalaria y el Ing. Henry Peña, director regional de Recursos Humanos, sostuvieron que la Mesa de la Unidad ahora se ha empeñado en atacar directamente la salud de los barineses.

En ese sentido, puntualizaron que no es una sorpresa que la derecha barinesa haya incluido en su plan violento restringir el derecho a la Salud, pues, como ha sido de dominio público, estos dirigentes se han encargado en violentar todos los derechos que los venezolanos han alcanzado en Revolución.

“Todo es parte de la agenda que la oposición inició en 2002, la cual ya está desgastada y es por eso que, en su desesperación, la derecha comienza a atacar de manera directa todos los derechos del pueblo, sin ningún tipo de pudor, con violencia y con mucho odio, ahora el derecho a la salud”, dijeron.

Comentaron que el acceso gratuito en el sistema público de salud es un derecho contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respalda además el juramento hipocrático que realizan los profesionales de la medicina cuando se gradúan, tomando en cuenta que la salud es un derecho vital.

En ese sentido, hicieron el llamado a los médicos a que no se dejen chantajear y que  cumplan con sus jornadas normalmente, pues de esta manera benefician los usuarios que tanto lo necesitan.

Puntualizaron que, a pesar de estos llamados terroristas de la MUD, el Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando en el área de la salud, con el avance del Plan de Cirugía Ambulatoria, donde se operan a pacientes de manera gratuita, la dotación de equipos e insumos a los centros de salud, entrega de medicamentos gratuitos al pueblo y el mejoramiento de las estructuras de los recintos hospitalarios.

COMPARTIR