El organismo actuará con contundencia, donde se detecte alguna irregularidad como la alteración de precios y acaparamiento.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundde- en la entidad mantendrá los operativos de fiscalización en el centro de la ciudad y centros comerciales, en el marco del operativo navideño con el que se busca combatir la especulación y la usura, a fin de proteger al pueblo.

Joel Arias, coordinador regional de este organismo, indicó que los fiscales de la Sundde se mantienen vigilantes en los comercios dedicados a la venta de juguetes, ropa, adornos navideños y electrodomésticos.

Con respecto a las acciones ejecutadas en lo que va de semana, Arias destacó el procedimiento realizado a una farmacia de la ciudad de Barinas, en donde se detectó sobreprecio en  el valor de los medicamentos de hasta 600%; la acción arrojó además la detención de propietario, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

También detalló el procedimiento realizado en una tienda por departamento ubicada en la parte alta de la ciudad, en donde se procedió a la fiscalización y, con respecto a los alimentos que son expendidos en el reconocido centro comercial, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria se encargará de verificar las guías de movilización.

Arias indicó que estas acciones se realizan apuntando a combatir la guerra económica.

“Vamos a garantizar la defensa de los derechos socio económicos de los barineses y barinesas donde se detecte alguna irregularidad como la alteración de precios, y acaparamiento, actuaremos contundentemente aplicando las sanciones respectivas establecidas en las leyes”, indicó.

Finalmente señaló que los comercios dedicados a la venta de alimentos también serán supervisados por la Sundde.

COMPARTIR