La Sub-16 del Zamora Fútbol Club cayó derrotada (2-1) ante el Deportivo Lara en la disputa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Serie de Oro 2016, marcador que les dejó en el camino por el título de su categoría y que concluye el año futbolístico de los dirigidos por Rafael Sánchez.

Con un césped en pésimas condiciones tras un día lleno de lluvias en la ciudad de Barinas, la Furia Llanera saltó al terreno de juego con la convicción de sellar el pase a la siguiente ronda donde se mantenía –por el momento- gracias al empate en condición de visitante (1-1) obtenido una semana antes. Es por ello que la primera opción clara fue para el local, que con un gran bombazo de Ricardo Quintero exigió la intervención del cancerbero para evitar el primer tanto (8’).

Un poco más tarde la oportunidad estuvo tras una conexión por izquierda que terminó en un peligroso centro de Quintero, que fue intervenida por el golero visitante para enviarla al tiro de esquina (15’). El duelo empezó a valerse de una constante lucha en la mitad de la cancha para dejar jugadas para ambas oncenas, pero un entrevero con el cuerpo técnico larense detuvo las acciones por poco más de 10 minutos, cuando se cumplía la fracción 38’ del primer tiempo.

Tras la reanudación del cotejo vendría la acción, con una infracción sobre la banda izquierda favorable al rojinegro, que terminó siendo ejecutada con efecto por el capitán Manuel Molina sorprendiendo al arquero Carlos Díaz para colgar el 1-0 momentáneo. Aunque todo parecía cumplido para irse al descanso, en el agregado Quintero recibió una infracción dentro del área y dejó una pena máxima para el Zamora FC; que un minuto más tarde fue cobrada por Jhon Reyes, quien con un remate al bajante derecho vio como el golero la desvió por la última línea y evitó el empate.

ESFUERZO SIN FORTUNA

Las instrucciones del estratega barinés era salir a voltear el marcador, pero un gol de ‘camerino’ sobre el primer minuto cambió nuevamente el panorama para el blanquinegro. En un tiro libre el centro al segundo palo fue aprovechado por Samuel Betancourt que sin marca cabeceó sobre el ángulo superior izquierdo y aumentó a ventaja (2-0).

El aliento a las jóvenes promesas barinesas no paró de llegar desde las tribunas y el banquillo, por lo que no bajaron los brazos y se mantuvieron en busca de la clasificación. Al 60’ un centro por derecha de Isaac Ramírez fue rematado dentro del área por Reyes pero un manotazo del arquero evitó el grito de gol.  Las opciones siguieron llegando desde todos los ángulos pero la gran tarde del guardameta Yohan Molleja y el poco tino de gol borraban el sueño zamorano.

Cerca del final (80’), Cristian Melo aprovechó un pase en el medio sector para sacar un fuerte riflazo sobre el ángulo superior izquierdo y así batir al cancerbero y colgar el descuento (2-1). Pero poco fue el tiempo restante en el cronómetro que sólo terminó de decretar el global 3-2 favorable al Deportivo Lara. P/Zamora FC

COMPARTIR