El sacerdote jesuita, Numa Molina, ratificó este miércoles el respaldo que ha recibido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el diálogo de parte de los venezolanos.

Durante entrevista en el programa “Encendidos”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), rechazó las críticas que ha recibido el papa Francisco por invitar al proceso.

En el mismo orden de ideas, sentenció que han querido ridiculizar al Sumo Pontífice e incluso tildarlo de izquierdista o chavista por sus acciones en favor de conciliar la paz en Venezuela.

“Es ridículo pretender restarle el liderazgo mundial que tiene Francisco en este momento (…) es una falta de respeto venir a decirle al Papa que es izquierdista o lo que sea, porque está invitando al diálogo”, indicó.

“Uno lo que encuentra en las calles, en los barrios, es que el proceso constituyente comenzó, la gente quiere diálogo. Yo no sé de dónde sacan esa estadística de que una gran mayoría no quiere la constituyente, porque me parece una contradicción, porque si la gente no quiere la constituyente, ¿por qué hay un alto porcentaje de la gente que está apostando por el diálogo y por la paz?”, se cuestionó el párroco de la iglesia San Francisco de Caracas.

Además, exaltó que la soberanía es una propiedad del pueblo, por lo que es el único que puede administrarla para lograr que se instalen las leyes.

COMPARTIR