La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un plantón nacional que terminó siendo otro fracaso para la oposición.

En Caracas, los dirigentes de la oposición anunciaron 14 puntos de concentración desde donde se movilizarían a la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reportó normalidad en las calles de las principales ciudades del país, pese al llamado de la derecha.

El objetivo de la actividad era que los ciudadanos obstruyeran las calles y permanecieran en el lugar durante todo el día.

El ministro compartió imágenes y videos a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, donde demuestra el desarrollo normal de las actividades de los venezolanos.

Villegas también presentó imágenes donde se observó la escasa asistencia de personas a la actividen en la avenida Intercomunal de Guarenas, La California y el distribuidor Altamira.

Ante la poca asistencia, la derecha tuvo que recurrir a otros métodos para atraer gente a la autopista Francisco Fajardo, y el más notorio fue el concierto improvisado de la agrupación Caramelos de Cianuro en el distribuidor Altamira.

VIAS CERRADAS

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que utilizando tres gandolas de la empresa Polar, los pocos opositores mantuvieron cerrada la autopista Francisco Fajardo.

Resaltó que la obstrucción de las vías era encabezada por dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y otros partidos opositores.

Aseguró que, pese a utilizar dichas gandolas para obstaculizar el paso, y como ha sido una constante en las manifestaciones de derecha, los opositores no quemaron ni dañaron ningún bien de dicha empresa. “Las gandolas no sufrieron ningún daño y fueron devueltas a la empresa Polar”, dijo

Indicó que con esto, además buscan “afectar el sistema de distribución de alimentos del país”.

En horas de la noche, el ministro Villegas publicó un video donde se ve cómo atacan una gandola de gas con fuego en Altamira.

CCCS/

COMPARTIR