El representante de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, reiteró que la “gran meta” que tiene la alianza opositora en las conversaciones es la solución electoral a corto plazo.

En rueda de prensa, recordó que son dos vías: la reactivación del referendo revocatorio y un acuerdo para llevar a cabo elecciones adelantadas. Además, la liberación de los dirigentes detenidos, la institucionalización del país mejore, y la atención a las víctimas a la crisis humanitaria.

“Queremos ser concretos para la reunión del 11 de noviembre, que han sido trabajados en consenso. Uno: el compromiso, de ambos bandos, para una solución electoral a corto plazo, y que se repitan los comicios parlamentarios en Amazonas”, precisó.

Agregó que otro de los objetivos que planteará el sector opositor se refiere al vencimiento del periodo de dos rectores del CNE, y a su vez, acordar los nombres de mutuo acuerdo, para tener “un nuevo ente electoral el 4 de diciembre”.

El también alcalde del municipio Sucre manifestó que el grupo solicitará que se elimine el desacato a la AN por parte de los poderes públicos.

Sobre la mesa económica señaló que es necesaria la promoción de una iniciativa “urgente” para lograr solidaridad en alimentos y medicinas para sectores específicos (enfermedades crónicas, oncológicas, renales, etc.); y un acuerdo para mejorar el abastecimiento general.

UR/GV/DF

 

 

COMPARTIR