Jóvenes llenaron este miércoles las calles de Caracas para reafirmar su respaldo a las acciones en defensa de la soberanía nacional y la paz del país, ante la actuación de grupos violentos que han causado destrozos a bienes públicos, así como el fallecimiento de 28 venezolanos.

Desde tempranas horas jóvenes agrupados en movimientos sociales, colectivos culturales, fundaciones, misiones y partidos políticos se concentraron en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, con expresiones en rechazo a las acciones vandálicas y terroristas suscitadas en los últimos días, que han dejado más de 450 heridos.

“Rechazamos cualquier acción violenta y hacemos un llamado para que todos los venezolanos nos apeguemos a los llamados de paz que tanto ha insistido nuestro presidente Nicolás Maduro, ese líder que nos dejó el Comandante Hugo Chávez que más que un presidente se ha convertido para nosotros, la juventud, en un amigo, un pana, por eso lo apoyamos hasta el final”, expresó Germán Azuaje, joven del estado Lara que participó en la movilización.

Al igual que Germán, otros jóvenes rechazaron la violencia e hicieron un llamado a la unidad de todos los ciudadanos.

“A esta juventud lo que la mueve es, primero, la unidad, esa unidad que tanto deseamos, que el día de mañana todos podamos vernos y abrazarnos sin importar si somos chavistas o no; y segundo, esta Revolución, este legado del líder Hugo Chávez y que está perfectamente continuada y garantizada por el camarada Nicolás Maduro, por eso estoy firme apoyándolo”, manifestó Jairo Velazco, joven caraqueño de 22 años.

La movilización también contó con una caravana de bicicletas, liderada por el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la alcaldía de Caracas, Ángelo Rivas.

“Salimos a la calle con amor, alegría y entusiasmo porque el gobierno le ha garantizado a la juventud una educación gratuita de calidad (…) En Venezuela dejó de existir la población flotante, hoy en cualquier esquina, comunidad o pueblo existe una universidad, ha sido uno de los mayores logros de la revolución bolivariana”, reiteró en la movilización, que partió de Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.

Además del llamado a la paz, la juventud llamó a la oposición venezolana a sumarse a la construcción pacífica de un país potencia.

“Ellos deberían demostrar esa fuerza y gallardía en un solo bloque unitario para construir la Venezuela potencia que todos deseamos ver y vivir. Yo los llamo a que se unan a este proceso, si no quieren ser chavista que no lo sean, pero si trabajemos juntos, dialoguemos como tanto ha dicho nuestro Presidente y vivamos en paz”, exhortó Natalia Hernández, mirandina de 22 años.

La movilización transitó la avenida México, Universidad y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el jefe de Estado junto al tren ministerial y diputados del Bloque de la Patria.

COMPARTIR