Edgar Castillo, coordinador estadal de la Juventud del PSUV en el estado Barinas, señaló que las acciones recientes del Presidente Nicolás Maduro referente a la aprobación del Presupuesto Soberano del año 2017 están dentro del marco constitucional, motivado a que la actual Asamblea Nacional adeco burguesa se encuentra en desacato del Tribunal Supremo de Justicia.

Este presupuesto está plenamente consultado, debatido y aprobado por el pueblo venezolano en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, tal cual como lo emana la carta magna de la República, que señala en su artículo Nro. 5 “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, subrayó Castillo.

Igualmente, agregó: “El presupuesto del año 2017 corresponde a 8 billones 479.301 millones de bolívares, donde más del 73% va dirigido al poder popular organizado, a través de las misiones y grandes misiones, así como todos los planes del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda, salud, educación, cultura, seguridad, alimentación, entre otros”.

La juventud revolucionaria a través del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes ha participado en la discusión del Presupuesto Soberano del año 2017 donde ha elevado diferentes propuestas para seguir profundizando la revolución bolivariana y el papel fundamental de los jóvenes en el desarrollo de la patria de Bolívar y Chávez, finalizó el Coordinador estadal de la JPSUV.

COMPARTIR