Guardias Nacionales pertenecientes al Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago, lograron detener a tres ciudadanos pertenecientes a una banda delictiva dedicada al robo de planteles; y que recientemente habían sido denunciados por el hurto de 9 computadoras Canaima, entregadas al plantel por el Gobierno Nacional para el mejoramiento académico de los estudiantes.

La captura se dio en el marco del plan Patria Segura en el Zulia, y fue el General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó que la misma se realizó en el sector Las Malvinas, localidad donde se encuentra ubicado el Centro Educativo Puente Blanco. “En ese plantel fueron detenidos los ciudadanos José Gregorio Perozo Álvarez, (28), Fabian Javier Primera Méndez (27) y Manuel Yépez Hernández de 18 años de edad, todos indocumentados” acotó el Alto Oficial.

Según las investigaciones los tres ciudadanos pertenecen a la banda  “Los Cachicamos” y luego de la captura se lograron recuperar las 9 computadoras laptops modelo Canaima, las cuales fueron hurtadas el día de ayer miércoles según la denuncia de un directivo del plantel. Todos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su situación legal.

COMPARTIR