Cumpliendo y honrando los compromisos laborales con todos los empleados públicos dependientes del gobierno regional, Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, anunció este domingo que el equipo administrativo del Ejecutivo se encuentra finiquitando las gestiones pertinentes para hacer efectivo la bonificación de fin de año, a partir de hoy lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre.

Explicó el mandatario regional que cerca de 18 mil empleados fijos y contratados, docentes, policías estadales y los trabajadores pertenecientes a entes descentralizados, institutos autónomos y fundaciones dependientes de su administración estarán cobrando sus aguinaldos, gracias a la asignación de un crédito adicional proveniente del ejecutivo nacional por Bs. 4.717.439.011.

Adán Chávez detalló que el bono de fin de año se estará cancelando con la última incidencia del 20% de aumento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir del pasado primero de noviembre, así como también se estará cumpliendo con el pago de los 30 días que quedaron pendientes para la masa trabajadora de la educación dependiente del gobierno estadal.

“Hemos hecho un importante esfuerzo de gestión política y administrativa, tomando en cuenta los embates de la guerra económica que seguimos afrontando en nuestro país”, dijo el gobernador, destacando que la revolución bolivariana sigue trabajando por el bienestar del pueblo venezolano.

Señaló además que el único pago que quedará pendiente es la incidencia en el monto del bono alimenticio o cestaticket, “pero se están haciendo todos los cálculos necesarios para cumplir con este pago lo más pronto posible”.

COMPARTIR