Julio Borges, jefe del Parlamento venezolano y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, se reunirá el jueves en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski,.

El encuentro fue confirmado por el gobierno de Kuczynski, un fuerte crítico de la gestión de Maduro, lo que le ha valido roces que terminaron con el retiro del embajador de Perú en Caracas. El mandatario peruano desde su llegada al poder ha mantenido una actitud injerencista y abiertamente antagónica frente al gobierno venezolano.

Por su parte, Lilian Tintori se reunirá con el primer mandatario brasileño en lo que constituye un capítulo más de la gira de descrédito que emprendió desde la condena de su esposo. Como se recordará, Leopoldo López paga una condena de 14 años en la cárcel de RamoVerde. El exalcalde fue sentenciado por tribunales venezolanos en donde fue encontrado culpable de propiciar la muerte de decenas de venezolanos, en los hechos violentos de lo que se conoció como “La Salida” en el año 2014.

Ambos personajes nacieron y se criaron en Venezuela y ahora de adultos viven malponiendo a su país en el exterior e implorando la intervención estadounidense.

 

 

 

COMPARTIR