El pasado jueves, Akram Al Matni, gerente general del Zamora Fútbol Club, acompañado de Orlando Osuna, gerente de operaciones especiales y Raúl Ramírez, encargado del apoyo logístico, se reunieron con miembros de la “Burra Brava” para solventar los inconvenientes de violencia que se han originado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas durante los duelos que ha disputado el actual campeón del fútbol nacional.

A partir del diálogo que sostuvieron directivos y fanáticos, los integrantes de la barra blanquinegra asumieron el compromiso de evitar los actos de violencia en el feudo barinés, sumado a la seguridad que el club le ofrece a los espectadores en los diferentes encuentros que afronta la Furia Llanera en el mencionado recinto deportivo.

Donato Escalante, seguidor de la divisa llanera expresó sus disculpas a la afición de Zamora FC, además mencionó las medidas preventivas que tomarán para impedir los hechos violentos en el Agustín Tovar: “Lo primero que haremos es tratar de restablecer el orden y limpiar la imagen de la barra, porque ahora nos ven como delincuentes”; asimismo, reconoció que debido a los inconvenientes que han ocurrido recientemente “todos los fanáticos que van al estadio están enojados con nosotros y le pedimos disculpas por eso”.

De igual forma, el barrista aseguró que “luego de la reunión con la directiva acordamos que las dos partes, tanto ellos como nosotros, eliminaremos la violencia en el estadio. El equipo nos apoyará con la seguridad, no solo a nosotros los que asistimos domingo a domingo a los juegos, sino que también van a resguardar a las barras visitantes”.

Acerca del compromiso que han tomado como barra organizada, el fanático blanquinegro afirmó: “Nos comprometemos a que durante los juegos nos vamos a mantener en nuestro ‘tablón’, no vamos a invadir ni la tribuna popular ni la principal. Nosotros le hacemos un llamado a la gente de Barinas a que asistan al estadio, porque estamos trabajando en contra de los actos de violencia”.

Joel Blanco, también perteneciente a la “Burra Brava” indicó: “Nosotros como barra nos comprometemos ante la afición de Barinas en que no habrá más hechos de violencia”. Para cerrar, envió su mensaje a todos los barineses: “Les hacemos la invitación a todos los amantes del fútbol que se consideran zamoranos a que sigan llenando el estadio y que armemos la fiesta cada vez que nuestro equipo juegue en ‘La Carolina’”.

COMPARTIR