La fundación unidad de rescate “Simón Bolívar” gradúa a su primer grupo de brigadistas integrales en control de emergencias, en las categorías de infantil y juvenil, quienes se convertirán en la generación de relevo en las instituciones de rescate y primeros auxilios de la nación.

Esta fundación fue constituida el 27 de noviembre del 2015, por el teniente bombero Reinaldo Sáenz y la profesora brigadista integral en control de emergencias Ana Gómez, con el objetivo de formar a los niños, niñas y adolescentes en los conocimientos básicos de rescate, motivando así a los pequeños de la casa a convertirse en futuros brigadistas.

Estos pequeños gigantes recibieron conocimientos acerca de los temas de seguridad tales como orden cerrado, primeros auxilios, técnicas de adiestramiento de natación en caso de rescate, modulación de radios en situación de emergencias, simulacros de sismos, entre otros.

Diferentes instituciones del estado se han sumado a esta causa, como Protección Civil, bomberos aeronáuticos, bomberos del municipio Barinas, Funsalud, Unellez, 171 y Cruz Roja.

De igual manera se tiene previsto un encuentro deportivo, el 26 de noviembre en la sede de bomberos municipales a partir de las 8 de la mañana donde participarán niños y niñas de 5 a 15 años conjuntamente con las instituciones que hacen vida en la Fundación. P/GB

 

COMPARTIR