Desde la ciudad socialista, sustentable y ecológica soñada por el Comandante Hugo Chávez; Ciudad Caribia, se encuentra la Empresa de Propiedad Social Indirecta RotoCaribia, “Un Logro en Revolución”, lugar donde se fabrican tanques plásticos de agua destinados a atender las demandas de las comunidades organizadas, a un costo accesible en comparación con el mercado capitalista.

_MG_0437 copia

La fábrica se encuentra ubicada en la zona industrial del imponente desarrollo habitacional ubicado en la cima de las montañas que unen a Caracas y el estado Vargas, donde ya habitan más de 2.000 familias.

Desde su inauguración el 11 junio de 2015, elabora tanques plásticos de agua de 300 litros (para apartamentos) y de 1.100 litros (para viviendas). Con una producción diaria de 12 a 15 tanques de 300 litros y 7 tanques de 1.100 litros.

_MG_0537 copia

Son diversas las comunidades, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que han sido beneficiados por la distribución de los tanques plásticos que fabrica RotoCaribia, así como: el Consejo Comunal el Sueño de Bolívar, en la parroquia Catia de Caracas, el Urbanismo Hugo Chávez en el estado Vargas entre otros.

RotoCaribia, recibe las solicitudes escritas de las distintas formas de organización del Poder Popular, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:30 am a 4: 30 pm, las cuales son evaluadas de acuerdo a la capacidad de producción. Luego de aprobar dicha solicitud, se procede a realizar el depósito bancario por el costo del producto. Para mayor información, las comunidades organizadas, pueden contactar a la Empresa Propiedad Social Indirecta, a través del correo electrónico rotocaribia@gmail.com y por los números telefónicos (0212) 491.54.50 / (0212) 641.62.05.

Carlos Alberto Díaz, trabajador y fundador de RotoCaribia destacó que este proyecto social y productivo surgió a raíz de la instalación de mesas de economía de los consejos comunales que hacen vida en el urbanismo de Ciudad Caribia, donde los habitantes se postularon para formarse integralmente a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

RotoCaribia, ha venido presentando dificultad en su producción debido al acceso directo al polietileno que es proporcionado por la Gran Misión Saber y Trabajo a través de Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) para la elaboración de los tanques fabricados bajo el proceso de rotomoldeo, así lo aseguró Carlos Díaz alegando que “hemos tenido un poco de dificultad con la materia prima, lo cual nos limita la producción. Ya nosotros somos una empresa directa comunal. En este sentido, quisiéramos que por medio de la Gran Misión Saber y Trabajo, tener de manera directa los enlace para obtener la materia prima que distribuye Pequiven y de esta manera atender a mayor escala a las comunidades”, aseguró.

_MG_0349 copia

El personal que hace posible la producción de tanques en RotoCaribia está integrado por dos mujeres y tres hombres, quienes recibieron formación de carácter sociopolítico, productivo y administrativo.

Miguel González, un joven de 28 años de edad, habitante de Ciudad Caribia, bachiller en ciencia hoy día es productor de los tanques de plástico en RotoCaribia y también se desempeña en la unidad administrativa de la empresa social.

“Aquí trabajamos en todas las áreas, nosotros tuvimos un proceso de formación por la Misión Saber y Trabajo. Me siento muy bien, porque ha sido una experiencia muy gratificante, muy agradable. Nunca imaginé que iba a ser partícipe de llevar adelante una empresa, es lo que decía Chávez, todo el poder al pueblo, nunca imaginé llevar una empresa de esta magnitud y vivir en una ciudad tan bonita, tan planificada como Ciudad Caribia, gracias al Gobierno Bolivariano que le brinda el apoyo a todos los emprendedores”.

Por su parte, Jennifer Duarte, trabajadora del área administrativa de la fábrica RotoCaribia; habitante de Ciudad Caribia, madre de dos niños quien ingresó a la Empresa de Propiedad Social Indirecta, el 10 de diciembre de 2015 “tuve la oportunidad de ingresar a empresa, atendiendo al público, me gusta esa área y me gustan mis números. Esto que estoy viviendo es gracias a la Revolución Bolivariana, soy afortunada de tener mi vivienda y bendecidos acá en la fábrica por estar produciendo y satisfaciendo las necesidades de las comunidades”.

RotoCaribia, es un logro más del proceso de inclusión, participación y protagonismo que impulsa el Gobierno Bolivariano, una empresa de interés social que tiene como propósito apalancar el área productiva aunado a la activación de los motores de la Agenda Económica Bolivariana promovidos por el presidente Nicolás Maduro.

PMHC/DR/RR

 

COMPARTIR