La barinesa Anyibell Ramírez Sivira encabeza selección nacional en elXV Campeonato Mundial de Softbol Femenino en Surrey, Canadá. El certamen que cuenta con el concurso de 31 naciones, repartidas en 8 grupos, las cuales efectuarán un total de 124 partidos en cuatro campos de juegos en simultáneo (45 juegos de primera ronda, 45 juegos de segunda ronda, 17 juegos de playoff y 17 de campeonato).

La Selección Nacional de Venezuela que dirige el mánager Ramón López, integra el grupo “A” junto a Francia y Japón, el único con tres países, donde los dos primeros de cada grupo en primera ronda disputarán los puestos del 1 al 16 a partir de la segunda vuelta, mientras que los seleccionados que ocupen los puestos 3 y 4 de cada grupo, les tocará definir del puesto 17 al 31 del certamen.

Venezuela debuta este jueves 15 de julio a las 8 y 30 de la mañana en el campo número 4 ante Francia, luego acudirá ese mismo día a las 6y30 de la tarde a la Ceremonia de Inauguración, el viernes 16 de julio chocará en el campo número 1 ante el tres veces Campeón Mundial, Japón a las 5 pm, mientras que el sábado 17 de julio en el estadio número 2 se medirán galas y niponas a partir de las 5y30 de la tarde para cerrar la primera fase.

Los grupos estás conformados así: Grupo A, Japón, Francia y Venezuela. Grupo B, Estados Unidos, Brasil, Austria e Israel. Grupo C, Australia, México, Suiza y Serbia. Grupo D, Canadá, Gran Bretaña, República de Irlanda y Uganda. Grupo E, China Taipéi, Puerto Rico, India y Ecuador. Grupo F, Holanda, República Checa, Filipinas y Pakistán. Grupo G, China, Cuba, Guatemala y Grecia. Grupo H, Nueva Zelanda, Italia, Kenia y Perú.

El 28 de julio de 2010 en el Estadio de la Rinconada de Caracas, con motivo del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino escenificado en nuestro país, la estelar lanzadora barinesa Anyibell Ramírez lanzó juego sin hit ni carreras ante la selección africana de Botswana, durante 5 innings de labor, solo otorgó un pasaporte y Venezuela se impuso por 10 carreras a 0.

 


COMPARTIR