Con el espíritu libertario, que inició hace 207 años en el país, el pueblo patriota, revolucionario y chavista se concentró este miércoles en la avenida Sucre de Caracas para manifestar su voluntad de continuar en paz, y para rechazar el intervencionismo que pretende instaurar la derecha en Venezuela a través de fuerzas imperiales.

“Rechazamos la violencia porque lo que nos mueve es la alegría, la tranquilidad, el amor, cómo creen (la oposición) que nos vamos a sumar a ese odio que ellos destilan. Los revolucionarios somos paz, así que se van a quedar con las ganas de vernos peleando”, expresó María González, caraqueña, habitante de la parroquia Santa Rosalía.

Para María, la demostración masiva que el pueblo chavista protagoniza en las calles de Caracas debe ser referente para darle a conocer al mundo que el venezolano sí puede expresarse de forma cívica.

“Aquí vinimos a tumbar todas esas mentiras que dicen de nosotros en el exterior. Nicolás Maduro ha demostrado ser un presidente de alta talla democrática, aquí no se reprime a nadie, para muestra esta gran marea roja de amor y alegría”, destacó.

Dalila Ramos, joven revolucionaria del sector La Bombilla en Petare, municipio Sucre, hizo un llamado a los simpatizantes de la oposición a que no se dejen manipular por dirigentes de la derecha, y los invitó a unirse con el pueblo patriota para impulsar económicamente al país.

“A esos jóvenes opositores, hombres, mujeres, adultos que se dejan llenar de odio e intriga por esos dirigentes irresponsable yo los invito a que no participen en esos actos vandálicos, únanse a este gran pueblo por Venezuela, por nuestro futuro”, llamó.

Con ella coincidió Carmen Aponte, también de La Bombilla, quien hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo.

“Todos somos Venezuela”, exclamó en medio de una masiva multitud que enarbolaba sus banderas y gritaba consignas de paz. “Somos un solo pueblo ¿Por qué atacarnos si somos hermanos? Vengan y trabajen con nosotros por este hermoso país, ustedes son una gran parte de la población, nosotros también, sumemos esa fuerza y vivamos en paz”, pidió.

La avenida Sucre fue uno de los puntos de concentración del pueblo chavista que marchó este miércoles a la avenida Bolívar para concentrarse en apoyo al presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, ante la nueva fase golpista de la derecha caracterizada en esta etapa por una intensa agenda internacional que promueve la injerencia y las acciones violentas de calle para intentar crear una imagen de ingobernabilidad propicia para una intervención extranjera.

 

AVN/

COMPARTIR