El abogado constitucionalista Julio Lattan, destacó que la activación del artículo 323 de la Constitución por parte del presidente de la República Nicolás Maduro, “representa que el Consejo de Defensa de la Nación, es aquel que le brinda la protección al pueblo venezolano y se integran los Poderes públicos”, dijo durante su participación en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite Venezolana de Televisión.

Para Lattan la Asamblea Nacional al no participar en lo que establece el artículo 323 “lo que demuestra es su desconocimiento y desacato a todos los Poderes del Estado venezolano”, dijo.

En tal sentido crítico la postura del presidente de la AN, Ramos Allup, al declarar que el 3 de noviembre asistirán a Miraflores, para notificarle al presidente de la República su destitución.

“Lo que ha dicho Ramos Allup, es un delito, es peligroso, que un juicio de abandono o político no existe en la Constitución. Aquí en Venezuela tiene que participar otros poderes incluyendo en TSJ para que conozca cualquier procedimiento de la Asamblea Nacional”, expresó.

Luego de la activación del Consejo de Defensa, ningún órgano del Estado puede romper las normas establecidas en el artículo que fue activado por el Ejecutivo.

Por último afirmó que hay delitos  que están consagrados en el Código Penal ” la AN está en rebelión contra  el Estado y el el Ejecutivo “ , al no acatar lo que consagrado en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

UN/

COMPARTIR