Jóvenes de la parroquia Barinitas, cuerpos de seguridad e integrantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, participaron en el Primer Encuentro Juvenil de Discusión para Reducir la Violencia en Venezuela.

La actividad que se llevó a cabo en la cancha techada del sector El Limoncito de Barinitas, tuvo como finalidad proponer y debatir planes para contribuir a la prevención del delito, reducción de la violencia y mejoras de la convivencia ciudadana.

Entre las instituciones que participaron se encontraron la UNES como organizadora, la Policía Comunal de la parroquia Barinitas, el liceo militar bolivariano José Antonio Páez y el liceo bolivariano Cándido Antonio Meza.

A través de mesas de trabajo, las distintas comisiones debatieron las causas y consecuencias de la violencia que sufre la sociedad en la actualidad, así como aportar soluciones para garantizar la paz y la convivencia en las comunidades.

Durante la jornada organizada el pasado martes por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, se realizó una dramatización de la Batalla de Carabobo, por parte de los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Penitenciario. Prensa UNES

COMPARTIR