En 2014, más de 10.000 personas se congregaron para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League

El alcalde de Leicester, el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italianoClaudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

“La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road”, señaló este miércoles el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los ‘foxes’.

“Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de ‘Vardy Vale’, necesitaremos también calles como ‘Schmeichel Street’, ‘Ranieri Road’ y ‘Drinkwater Drive'”, explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los ‘foxes’ consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será “muchísimo más grande”.

“La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez”, aseguró el alcalde.

COMPARTIR