Tres de las principales figuras de la canción colombiana, Juanes, Carlos Vives y Fonseca anunciaron su incorporarán al concierto por ”la diversidad y Unidad”, que se celebrará en la frontera mexicano-estadounidense el próximo 15 de este mes.

 

La convocatoria responde a la postura del candidato presidencial republicano, Donald Trump, a quien se le enviará un mensaje de unidad contra su promesa de construir un gran muro divisorio en los límites con México y sus pronunciamientos discriminatorios sobre la comunidad latina residente en Estados Unidos.

En el concierto estarán además figuras como Julieta Venegas, Miguel Bosé, Lila Downs, Jorge Drexler, Jesse and Joy, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Residente (Calle 13) y Alejandro Sanz.

La presentación tendrá entre sus invitados especiales al actor mexicano Gael García Bernal y a su compatriota y director de cine, Jonás Cuarón, además de la actriz argentina Mía Maestro y el artista y presentador estadounidense Wilmer Valderrama.

Sobre el mensaje que implica la presentación musical, uno de sus patrocinadores expresó que se trata de un grupo de galardonados artistas que celebrarán, por medio de la música, la conexión de nuestro mundo y la positividad que se produce cuando mostramos empatía, respeto y mentalidad abierta unos hacia los otros.

El escenario del megaconcierto será la ciudad norteamericana de San Diego, separada sólo por un muro fronterizo de la mexicana Tijuana, donde existe una alta concentración de maquiladoras de manufacturas estadounidenses.

mem/fa

COMPARTIR