OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A un año de su creación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han asumido con fuerza la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro de ejercer la organización popular no sólo para distribuir rubros, sino para producir en todo el territorio nacional.

Así lo manifestó Juan frías, miembro del Estado Mayor de los CLAP en la entidad llanera, quien aseguró que esta iniciativa nace como un nuevo tejido social donde el poder popular organizado hace frente a la guerra económica e ideológica inducida por la derecha venezolana.

“Estos comités van más allá de la entrega de una caja o una bolsa de alimentos, estas estructuras populares se reúnen, planifican, ejecutan planes y proyectos de la revolución bolivariana y se han convertido en la célula fundamental de la Gran misión Abastecimiento Soberano”.

Expresó que ahora con las nuevas orientaciones del mandatario nacional, los CLAP también darán la batalla bajo una formación política e ideológica, para orientar al pueblo sobre el fenómeno que ataca a la revolución bolivariana y que busca generar zozobra en los venezolanos.

Por otro lado Robert Matos, Coordinador estadal del Sistema de Economía Comunal, invitó a los CLAP a seguir fortaleciendo la agricultura urbana para derrotar de manera definitiva la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros de primera necesidad.

Asimismo expresó que, deben convertirse en los verdaderos precursores de la economía comunal, “este fue un año de resistencia y aprendizaje ahora vamos rumbo a un año de organización y producción”.

PGB

COMPARTIR