La juventud bolivariana, agrupada en la organización Recrearte, activó un espacio de paz en el parque La Federación, durante una actividad llena de cultura, deporte, recreación y compartir.

Además, los jóvenes dieron la bienvenida, por todo lo alto, al nuevo año escolar 2016-2017 que inició ayer en las escuelas de primaria y de educación inicial.

El espacio de paz contó con la presencia de dirigentes regionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPSUV-, además organizaciones juveniles, artistas y deportistas.

José Chávez, integrante de la Organización “Al Bate de la Juventud”, destacó que las actividades fueron exitosas, donde se unen los esfuerzos por seguir construyendo la patria de todos y todas.

Además invitó a la colectividad barinesa a seguir uniéndose a las actividades que Recrearte Barinas estará realizando las próximas semanas, entre ellas el mes aniversario de la UNELLEZ.

Por su parte, Rosini Jauregui, representante del ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte en la entidad, señaló la importancia de este tipo de eventos para unir a la familia, y a los jóvenes de la patria.

PREVENCIÓN

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes de medicina integral comunitaria, pertenecientes a la UNELLEZ, repartieron trípticos y condones para promover el sexo seguro.

Jimpa Rivero, dirigente estudiantil y MIC, destacó que vienen realizando encuentros con la juventud en diversos espacios del estado barinas con el fin de brindar información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo a temprana edad. P/GB

COMPARTIR