El venezolano José Altuve fue nombrado como Jugador del Año de Sporting News, tras haber tenido la mejor temporada de su carrera a los 26 a años de edad, uniéndose a Jeff Bagwell (1994) como los únicos peloteros de Houston en llevarse ese honor. Este reconocimiento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

“Creo que es una de las mayores muestras de respeto, pues son los propios jugadores quienes votaron por José”, declaró el timonel de los Astros A.J. Hinch, quien además agregó que se lo ha ganado por tener una de las mejores campañas.

El segunda base de los Houston Astros también es candidato al premio de Mejor Ligamayorista en los MLB Esurance Awards. La votación termina el 11 de noviembre a la 1 pm Hora del Este de EE.UU y Venezuela.

Altuve se llevó la corona de bateo en la Liga Americana por segunda vez en tres años esta pasada temporada, en la que promedió .338 y estableció marcas personales de 24 jonrones y carreras 96 producidas, con 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse más sluggin (OPS) de .928.

El oriundo de Maracay encabezó la liga en imparables por tercer año seguido y participó en su 4to Juego de Estrellas por la Liga Americana.

Cada uno de los últimos 10 ganadores del premio al Jugador del Año de Sporting News ganaron el reconocimiento como Jugador Más Valioso de su respectiva liga, y Altuve figura entre los finalistas.

COMPARTIR