Más de 40 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron vendidas durante la jornada social integral comunitaria, que en esta oportunidad se realizó en la urbanización Cinqueña II, la cual cada fin de semana realiza el gobierno regional con el propósito de llevarles al pueblo productos dela dieta diaria a precios justos.

Willy Armella, coordinador de gestión de gobierno, destacó que esta jornada en la escuela Linda Barinas contó con la participación de 7 consejos comunales establecidos, beneficio a más de 3 mil familias, a precios regulados por el SUNDEE. Igualmente, productos de las Comunas, tales como: carne, pollo, verduras, hortalizas, legumbres, aliños, diferentes víveres, frutas, pescado, queso, huevos.

Los habitantes de la Cinqueña II también tuvieron oportunidad de adquirir productos de higiene elaborados por artesanos, entre ellos jabón y crema dental. Asimismo, panes artesanales, calderos; venta de productos lácteos y los operativos de salud, farmacia, de vacunación de personas y animalitos, bajo la tutela de la Dirección Regional de Salud.

También, estuvo presente el In Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la campaña informativa “Agarra dato Come Sano” y el Frente de Bolivariano de Abogados ofreciendo asesorías legales y despachando cartas de soltería y de concubinato.

La Fundación Niño Simón llevó pinta caritas y la ONA con la campaña de prevención contra delitos. La Misión Barrio Adentro deportivo, desplegó actividades recreativas, juegos de ajedrez, dominó, y por si fuera poco el IACEB llevó danzas, joropo, zancos. Gas Comunal distribuyó su servicio; todo este gran despliegue social con la presencia de los cuerpos de seguridad Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana.

Willy Armella finalizó recordando que paralelamente, se realizó otra jornada en la cancha piloto del barrio El Centro de Barrancas, con los mismos servicios, organismos e instituciones, para llevar unas navidades felices a los municipios del estado Barinas, exigida por el gobernador Adán Chávez. P/GB

COMPARTIR