El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jesús Montilla, criticó este jueves sesión ordinaria del Parlamento, donde fueron presentadas diez cajas con pruebas de presuntas irregularidades de la gestión del exministro de Petróleo y Minería, y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

“Hay persecución política y una campaña y para desacreditar a la industria del país”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión. 

A juicio de Montilla, dicha sesión no tiene validez al considerar que aún el Poder Legislativo se mantiene en desacato, al mismo tiempo que señaló que se violó el orden interno de debate.

Asimismo, dijo que no puede garantizar que en Pdvsa “no haya hechos de corrupción”, sin embargo aseguró que la industria es la más auditada del país.

A su vez, el diputado indicó que en casos de irregularidades el Estado ha actuado al citar el caso de Pdval, y consideró que en el país debe respetar el principio de presunción de inocencia, para que las investigaciones se “inicien con elementos reales no con recortes de prensa”.

Designación de rectores

El dirigente señaló que para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se vencen en el mes de diciembre, es necesario que la directiva de la AN le notifique al TSJ la desincorporación de los diputados del estado Amazonas para salir del desacato.

En ese sentido, puntualizó  que las universidades, el Poder Moral, la Fiscalía, y Defensoría del Pueblo, son los que proponen a los candidatos para la votación en el seno de la cámara.

Por último, señaló que el oficialismo está dispuesto a medirse en elecciones en 2017.

COMPARTIR