El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, aseguró este martes que una salida electoral del presidenteNicolás Maduro no ha sido planteada nunca en la mesa de diálogoentre el Gobierno y la oposición.

El parlamentario oficialista afirma que “formalmente allí en la mesa no se ha planteado ni referendo revocatorio ni unas elecciones adelantadas”, al menos no antes del 2018 que es cuando el período presidencial en curso vence.

Jaua, sugirió que los opositores podrían estar teniendo un discurso público distinto al de las conversaciones, generando una expectativa que podría ser irreal en un acuerdo final.

Asimismo, explicó que no hay una lista de personas que serán liberadas, sino “un exhorto a los poderes públicos para aquellos casos que, aún teniendo como origen planes de desestabilización, siempre que no comporten delitos graves como el homicidio o la promoción al homicidio o la incitación a la violencia, sean revisados”.

“La mesa de diálogo no libera personas, entiendan eso, aquí las personas las liberan los tribunales de justicia”. 

Por otro lado, Jaua asegura que en la oposición “hay muchas presiones” por las diferencias de los factores de la MUD con respecto al diálogo.

“Hay enemigos muy grandes del diálogo, Voluntad Popular es uno, Henrique Capriles es otro”.

Sin embargo, el oficialista insistió en la vocación del chavismo por el diálogo y dijo que a este punto “tenemos que confiar en la voluntad y en la seriedad de la dirigencia de la oposición que se sentó a dialogar”.

GV/

COMPARTIR