Este sábado 27 de febrero se llevó a cabo la instalación del Congreso de la Patria en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta actividad contó con la participación de la máxima líder del Psuv en Barinas, Jacqueline Faría, el Gobernador de la entidad llanera Adán Chávez, el Diputado del bloque de la patria Asdrúbal Chávez, concejales revolucionarios, el equipo político estadal, municipal y los promotores del Congreso de la Patria.

Este grupo de promotores del Congreso de la Patria fueron seleccionados de los diversos movimientos sociales, el Psuv, Frente Francisco de Miranda, fuerzas religiosas, comuneros, campesinos, mujeres, estudiantes, intelectuales, deportistas, culturales y taxistas.

La Coordinadora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que en Barinas quedó instalado el Congreso de la Patria con 114 promotores, igualmente designaron las 19 comisiones para discutir los ejes temáticos del congreso: Nuevo Bloque Histórico, Nueva Hegemonía Cultural, Nueva Economía Productiva, Nuevo Tejido Social, y Nuevas Formas de Lucha.

La jefa del Psuv en la entidad llanera Jacqueline Faria, enfatizó que el Congreso de la Patria en Barinas arrancó con gran fuerza. “Nuestro presidente Nicolás Maduro ha hecho el llamado a organizarnos, a sumarnos, a fortalecernos, a unirnos, hacer ese bloque abatible Revolucionario Bolivariano y Chavista, ahí cabemos todos los que creemos en Bolívar y Chávez, los que creemos en la revolución y sus logros”.

Resaltó que viene a trabajar para recuperar la mayoría en rebelión, “una rebelión que nos llevará a la victoria”, asimismo le hizo un llamado a toda la población del Estado a que se sumen, que participen, que propongan, que debatan, que se diga qué hay que hacer para permanecer en Revolución, para lograr la rebelión victoriosa.

Durante la instalación, Faría recordó los hechos acaecidos en la ciudad de Caracas el 27 de febrero de 1989 y resaltó cómo la Revolución ha reivindicado a las masas populares de Venezuela.

Por otra parte, Pedro Alvarado, Vocero del Parlamento comunal de estado Barinas y de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, consideró que el Congreso de la Patria permitirá organizar el nuevo bloque histórico que garantizará el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

COMPARTIR